Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Dra. Gayl Hamilton, MD.

Por la Dra. Gayl Hamilton, MD (HormonesMatter) – En 2007, yo pensé que sería una gran idea que mis 3 hijas fueran a la clínica donde trabajaba como médico de familia, y comiencen su serie de vacunas contra el VPH. En ese momento, yo era una profesional alopática bastante tradicional, aunque las semillas de la duda en cuanto a la creciente lista de vacunas infantiles se había plantado en mí unos 10 años antes, mientras que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la varicela, recientemente lanzada para un gran proyecto de rondas. Yo, sin embargo, he apoyado fácilmente los cócteles de vacunas “tradicionales”, y obedientemente repetí lo que había aprendido en la escuela de medicina para mis pacientes. Ahora que la prevención del cáncer de cuello uterino era la moda, y yo como la madre y el doctor, iba a proteger a mis hijas! Después de todo, yo había recibido una buena educación de la representante local de la droga sobre el milagro conocido como Gardasil, y cómo se iba a rescatar a mis niñas contra el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. El mundo de la medicina, de hecho estaba creando intervenciones que salvan vidas, y lo conveniente que sería aprender acerca de ellos durante mi hora de almuerzo.

Las chicas se juntaron, y las 3 se sintieron un poco mareadas después de la primera inyección de Gardasil. Me reí sobre eso y las llamé flojas, y no pensé mucho en eso después.

La más grande, A. tenía 18 años en ese momento. Regresó 2 meses más tarde por su segunda inyección de Gardasil. Ella casi se desmayó y necesitó acostarse antes de salir de la clínica. Ella no se sentió bien durante varios días después – tuvo mareos, vértigo, visión borrosa, dolor de cabeza, y “no estaba bien”. Unas semanas más tarde desarrolló una urticaria que duró 3 o 4 días, acompañada de sensación de debilidad. El episodio pasó – todo el mundo tiene un misterioso caso de urticaria de vez en cuando, sin saber nunca lo que lo provocó… ¿no?

Las ronchas volvieron, cada vez con mayor intensidad y frecuencia en los próximos meses. A veces ella perdía el conocimiento. A veces tenía hinchazón en la cara y la boca. A veces tenía sibilancias. Los medicamentos habituales de la alergia no hicían efecto. Estabamos locos tratando de averiguar cuál era la causa – que no tenía antecedentes que no sean las alergias estacionales en el pasado. Así que comenzó una dieta de eliminación. ¿Tiene usted alguna idea de lo difícil que es convencer a una joven de 18 años de eliminar las necesidades básicas de la vida tales como Skittles y Doritos? Eliminamos lácteos, colorantes alimentarios, saborizantes de alimentos, refrescos, edulcorantes artificiales, y al final me han encomendado, que si no era directamente de un animal vivo o una planta que no debía comer. A. se sentía tan desgraciada que ella realmente me escuchó. Las ronchas continuaron, aparentemente al azar, pero a veces predeciblemente empeoraban si ella y agarraba un poco de alimento preenvasado prohibido. No tenía sentido, y yo estaba muy enojada conmigo misma por no ser capaz de identificar la sustancia nociva.

Se trata de una coincidencia cósmica que dentro de ese lapso de tiempo, yo había comenzado a investigar la seguridad de la vacuna. Y la bombilla se encendió en mi cabeza dado que sus ronchas habían empezado después de la vacunación de Gardasil. Un día en el trabajo, A. me llamó, llorando a lágrimas vivas – dijo que había sido buena, y no había comido nada artificial, y que estaba teniendo un día particularmente malo. Agarré el prospecto de uno de los viales y comencé a leer los ingredientes, decidida a resolver la causa de sus síntomas. Después de todo, el sistema inmunológico va a crear una respuesta a todo en esa vacuna, y no sólo a las partículas virales a las que está destinado. Mientras escaneaba la lista, me detuve en el Polisorbato 80. Ese fue un ingrediente familiar. Lo he visto en las etiquetas de casi cualquier alimento preenvasado disponible. Luego investigué que el Polisorbato 80 puede causar reacciones anafilactoides vía la liberación de histamina. Esa es una forma elegante de decir que puede causar urticaria, presión arterial baja, y otros síntomas de alergia asociados con la histamina (piense en las picaduras de abeja).

Cuando llegué a casa esa noche, tenía una lista de todo lo que comía. Había una Oreo y una ICrunch en la lista. Cuando comencé a retarla por comer algo procesado, ella dijo que no comió la parte Oreo, sólo el yogur – porque pensaba que el yogur era saludable. Agarré una de nuestra nevera y exploré la lista de ingredientes. Polisorbato. ¿Podría ser verdad? ¿Su cuerpo había creado una respuesta inmune al polisorbato, y ahora estaba reaccionando cada vez que comía algo que lo contenía?

Eliminamos cualquier cosa con polisorbato o de sorbato de potasio. En el transcurso de los próximos 4 meses, los episodios de urticaria se calmaron. No mirar las etiquetas de lo que se compra viene con el precio de una reacción. Siete años más tarde, ella todavía de vez en cuando tiene episodios de mareos o de perdida del equilibrio.

Estaba asombrada. ¿Acaso los investigadores nunca piensan en evaluar la respuesta inmune de los ingredientes “inactivos” en las vacunas y cómo podrían exponer a las personas a reacciones cruzadas con sustancias a las que las personas son comúnmente expuestas también? Mi atención pasó de una vacuna a otra y finalmente al estudio minucioso de los artículos de revistas. ¿Quién creó esta ciencia chatarra? ¿Cómo podría cualquier científico que se precie o reclame médico creen que los ensayos sin placebo, o con lastimoso seguimiento de eventos adversos, eran pruebas suficientes de seguridad y eficacia? ¿Cómo podrían las revistas médicas de renombre mundial, en las que se suponía que los médicos debemos poder confiar pueden publicar estos estudios mal realizados? Y entonces me enojé. Me gusta considerarme una persona bastante inteligente, pero yo estaba tan fácilmente inducida por el camino de la fe ciega en lo que los “expertos” me decían. No era sólo la vacuna Gardasil – era todo de ellas. Mis ojos recién abiertos comenzaron a dar testimonio de los acontecimientos adversos de muchas de las otras vacunas que había dado, y mi práctica cambió radicalmente a retrasar por lo menos hasta los 2 años, la elección de vacunar.

No hace falta decir, que ninguna de mis hijas ha completado su serie. Y ningún otro paciente nunca recibió Gardasil a mi pedido. Yo educo a los padres y jóvenes sobre los peligros de la vacunas (y que van mucho más allá de la historia polisorbato). Ruego a las madres de 11 y 12 años de edad a no escuchar las noticias, no escuchar a la enfermera de las escuelas. Pido a Dios que yo no haya hecho un daño permanente a mis hijas y a muchas otras niñas a través de la “educación” que recibí de un representante de la droga y los medios de comunicación, en lugar de investigar el tema por mí misma.

Sobre el autor: La Dra. Gayl Hamilton fue criada en la ciudad de Nueva York, se graduó con una Licenciatura de Biología en SUNY Buffalo, y recibió su título de médico de la Escuela de Medicina Universidad de Alabama Birmingham. La vida familiar y sus 5 hijos la llevaron a establecerse en el sur de Wisconsin, donde completó la residencia en el programa de la Universidad de Wisconsin, Wausau, en Medicina Familiar. Su experiencia profesional continuó en una variedad de ajustes hasta que dejó la práctica tradicional con el fin de seguir una práctica más holística y basada en el bienestar. Ella también es una firme partidaria de la reactivación de la partería y el parto seguro en casa. Para aprender más sobre la Dra. Hamilton: The Art of Medicine Naturally (El Arte de la Medicina Naturalmente) o Family Practice Midwifery (Partería Práctica Familiar).

Lea el original en HormonesMatter.com

