Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Anika-Denmark-2014-articlePor Anika Hjorth de Fredericia, Dinamarca – Gardasil cambió nuestras vidas. Soy madre de tres hijos, de 1, 8 y 9 años. Además de cuidar de mi hogar y familia, trabajo como coordinadora de ventas para un periódico local. Me gusta salir con la familia y de vacaciones. Yo solía correr 20 kilometros de una vez para mantenerse en forma físicamente. Gardasil cambió todo esto.

La vacuna cuatrivalente contra el VPH, Gardasil, fue aprobada para su uso en Dinamarca en 2006. Había leído un poco en Internet sobre ella, pero no encontré ninguna razón por la que no debería recibir la vacuna. En muchos sitios, Gardasil fue visto como un avance, y algo milagroso en la prevención del cáncer cervical.

26 de marzo de 2013, recibí mi primera inyección de la vacuna contra el VPH, Gardasil.

01 de mayo 2013, me desperté durante la noche con una presión arterial muy baja y una terrible presión en el pecho. Tenía dificultad para respirar y la presión arterial baja me hizo marear. Mi novio llamó al médico que sólo me ordenó mantener la calma y descansar. Se preguntó si mi esfigmomanómetro (tensiómetro) funcionaba bien. Yo sabía que lo compré en 2012 y era un instrumento de muy buena calidad.

Durante un largo período posterior, necesité de un montón de días de descanso, donde mi presión arterial era muy baja, mi ritmo cardíaco era alto y me sentí mal en general.

Durante mucho tiempo he luchado con mi presión arterial muy baja. Me sentía tan cansada y agotada. Yo estaba constantemente con náuseas, lo cual me pareció estar conectado con el hecho de que estaba tan cansada y no tenía ninguna energía en absoluto.

Mi médico me sugirió comer regaliz – en realidad no estaba muy preocupado por mi condición.

27 de mayo 2013, tuve un ataque similar al descrito anteriormente. Una vez más me comuniqué con mi médico y le dije que algo andaba mal en mi cuerpo, pero no podía explicarlo.

El 29 de mayo, tenía planes de viajar hacia el sur de Europa durante dos semanas, pero algo me decía que nunca iba a poder ir. Mi médico se decidió a derivarme al hospital de Fredericia. Quería hacerme pruebas para algunas enfermedades cardiacas raras. El jefe médico explicó que viajar con esta presión arterial baja y los demás síntomas que tenía no sería seguro. Luego de un lardo período de diagnosticó comenzó a incluir una gran cantidad de diferentes pruebas.

El 13 de junio 2013, me dieron mi segunda dosis de la vacuna. Entre las dos vacunas tenía mala salud, pero yo no pensé en ninguna conexión con la primera vacuna, así que me dieron la segunda.

El 19 de julio 2013, recibí una llamada del jefe médico que me informó que todo estaba normal. La razón de mis síntomas era que yo estaba soñando con un curso temprano de la enfermedad en relación con el nacimiento de mi primera hija. Esa debe ser la razón de la hiperventilación y la presión arterial baja. Y la presión arterial baja me dio náuseas. No podía explicar el fuerte dolor que tenía en mis piernas.

El 28 de julio 2013, mi novio vio la primera plana de un periódicos sensacionalista. El título fue 422.000 han recibido la vacuna del VPH – los médicos están preocupados por los efectos secundarios. En el artículo leímos acerca de los efectos secundarios y los daños y perjuicios que la vacuna podría causar al cuerpo. Cuando leí los síntomas, era como leer una lista de mis nuevas condiciones médicas. En el próximo par de días me di cuenta de que la vacunación podría ser la razón de mis nuevos trastornos.

El 15 de agosto 2013, fui a mi médico con el periódico. Escuchó con interés y escepticismo. Tomó el periódico para leerlo a fondo y después de eso me dio su juicio. Él vio las similitudes y de repente todos mis síntomas tenían sentido. Mi doctor me entiendió. Reconoció y aceptó mis nuevas condiciones médicas como efectos secundarios de la vacunación contra el VPH.

El 24 de agosto 2013 me hospitalizaron de nuevo con dificultad para respirar, dolores en el pecho y espasmos musculares. Me encontré con escepticismo en el hospital. Como todos los análisis de sangre y electrocardiograma no mostraron ningún signo de enfermedad, sólo podían concluir que no me sentía bien y como dijeron, “lo sentimos.” Al día siguiente me mandaron a casa. Me quedé en la cama durante una semana debido al dolor en mis piernas y el pecho.

Hoy 30 de junio 2014 mis efectos secundarios tomaron el control de mi vida por completo, todos los días. Son los siguientes:

Presión arterial extremadamente baja (medida tan bajo como 70/43)
Náusea constante
Cambios constantes de la velocidad de los latidos del corazón
Ardor y dolor en el cuerpo
Ardor de estómago constante
Presión en el pecho, dificultad para respirar – a menudo durante el día y en la noche
Falta el aire incluso durante el ejercicio ligero
Comezón
Problemas con la memoria a corto plazo
Dolor en el estómago
Hay mucho dolor en las piernas
Mucho dolor la planta del pie
La pérdida de fuerza en los músculos
Períodos muy dolorosos, incluyendo sangrado abundante
Trastornos visuales en el ojo izquierdo
Presión en los oídos
La falta de vitamina B3, vitamina D y calcio

Los síntomas están influyendo en mi vida de cada día de la siguiente manera:

No puedo cuidar de la familia
Tengo dificultad para subir al primer piso de nuestra casa
Necesito ayuda muy a menudo para cuidar de nuestros tres hijos
Yo no puedo hacer planes de nada, ya que no sé cómo mi condición será de un día para otro
En los días malos no puedo conducir nuestro coche
Sólo puedo trabajar 30 horas a la semana
No puedo hacer las compras
No puedo hacer más de una cosa a la vez
Yo sólo soy capaz de un número limitado de impresiones al día
Estamos considerando la venta de la casa debido a la incertidumbre de lo que depara el futuro
Estoy atada a la casa. No puedo viajar, hacer cualquier viajes o actividades similares
No puedo correr más – yo solía correr 20 kilómetros continuos por día.
Estoy completamente agotada después de caminar 1,5 kilometros con el cochecito del bebé
Yo dependo de otras personas 24 horas al día

Desearía que Gardasil fuera como otros medicamentos. Cuando usted tiene una reacción adversa a una pastilla que está tomando, simplemente deja de utilizarla y los síntomas desaparecen. No es tan fácil de arreglar la reacción adversa a una vacuna.

Lea el artículo original de SaneVax.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: