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Probiotics-brainPor la Dra. Kelly Brogan, MD – Todo psiquiatra de la medicina funcional tiene historias de casos de la “cura con probióticos”- de un paciente con síntomas debilitantes, de la gama a menudo obsesivo compulsivo, cuyos síntomas han remitido completamente con cambios en la dieta y los suplementos probióticos. ¿Es esto vudú o se basa en una comprensión cada vez mayor del papel del microbioma en la salud mental y el comportamiento? Durante dos décadas, los investigadores pioneros han sido validando modelos inflamatorios de las enfermedades mentales, como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia. La investigación se ha centrado en los marcadores que indican la angustia inmune en un subgrupo importante de pacientes, muchos de los cuales están etiquetados como “resistentes al tratamiento”. A través de este cuerpo de literatura, se ha identificado que la depresión puede ser inducida, en animales y en humanos a través de agentes inflamatorios, que se correlaciona con los niveles sanguíneos de los marcadores inflamatorios, de una manera lineal (más marcadores = peor depresión), y que los síntomas pueden ser invertidos a través de anti-inflamatorios farmacéuticos.

Modelos inflamatorios de la enfermedad mental: el papel de los intestinos

Trabajar con esta premisa, ¿dónde está el mejor lugar para empezar cuando consideramos la manera de modificar los estados inflamatorios en el cuerpo, de forma natural? Lo has adivinado, es el intestino. Vivienda > 70% de nuestro sistema inmunológico, el intestino es nuestra interfaz entre el exterior y el interior de mundo, separados por una célula de grosor. Los microorganismos residentes, superando en número de 10:1 a las células del cuerpo humano, desarrollan un ecosistema a través de las exposiciones postnatales, en el canal vaginal, a través de la lactancia materna, y el entorno inmediato. La alteración en el equilibrio de las bacterias a través de las exposiciones a medicación, gluten, herbicidas, el estrés y la infección puede sentar las bases para que el sistema inmune innato se prepare para el ataque. La depresión, asociada con la integridad comprometida de esta barrera intestinal, se convierte en la tormenta remolino de la inflamación, el deterioro de la maquinaria celular (es decir, las mitocondrias), el estrés oxidativo y la inflamación en una rotación hacia delante de un carrusel. Específicamente, la depresión está asociada con niveles elevados de lipopolisacárido (LPS), una, la toxina inflamatoria que es la unión de nutrientes producidos por las bacterias que están destinados a permanecer en el intestino.

Si la depresión es una colección de aguas abajo de los síntomas, y la inflamación, el estrés oxidativo y la disfunción mitocondrial están impulsando estos síntomas, ¿Qué es lo que está en la fuente? Al parecer, a partir de datos en animales y humanos, la interrupción de nuestra ecología intestinal puede ser un jugador importante, y el microbioma ha dado un paso al frente en la investigación psiquiátrica de vanguardia.

Introducción a los psicobióticos (psychobiotics): “un organismo vivo que, cuando se ingiere en cantidades adecuadas, produce un beneficio para la salud en los pacientes que sufren de enfermedades psiquiátricas”. Una revisión de Dinan et al. abarca la base clínica para el uso de los probióticos en la salud mental, con referencia a los estudios en animales en los que los cambios de comportamiento resultantes de la exposición a cepas bacterianas tales como asbifidobacterium y lactobacillus. En ensayos controlados con placebo en humanos, de medidas de ansiedad, fatiga crónica, depresión y la ansiedad asociados con el síndrome de intestino irritable.

Las aplicaciones clínicas terapéuticas de los probióticos se han limitado a un puñado de cepas fuera de los más de 7.000 en el último recuento. Parece que la colonización no es un resultado esperado de la suplementación de probiótico, y que la comunicación genómica entre las bacterias y los receptores inmunes puede dar cuenta de los efectos anti-inflamatorios.

Sabiduría Antigua

Teniendo en cuenta lo poco que se conoce sobre las aplicaciones terapéuticas de las diferentes cepas, puede tener sentido de diferir a las prácticas ancestrales que confirman la importancia de las exposiciones probióticos. En estos alimentos como el kimchi lactofermentedo, encurtidos, chucrut, y otros vegetales tradicionales, donde los microbios están actuando en la comida, y la comida está actuando entonces en nuestros microbios.

¿Qué logran las bacterias en el intestino? ¿Es que sólo ayudan a la digestión? Según Selhub et al, que:

La protección directa de la barrera intestinal;

Influencia en el estado antioxidante local y sistémico, y la reducción de la peroxidación de lípidos;

Acción directa, en la producción de la neuroquímica microbiana producida, por ejemplo, del ácido gammaaminobutírico (GABA);

Influencia indirecta sobre la producción de neurotransmisores o neuropéptidos;

Prevención de las alteraciones inducidas por el estrés a la microbiota intestinal en general;

Activación directa de las vías neuronales entre el intestino y el cerebro;

Limitación de la producción de citoquinas inflamatorias;

Modulación de productos químicos neurotróficos, incluyendo el factor neurotrófico derivado del cerebro;

Limitación de la mala absorción de los carbohidratos;

Mejora del estado nutricional, por ejemplo, los ácidos grasos omega-3, los minerales, la dieta de fitoquímicos;

Limitación de la proliferación bacteriana intestinal;

Reducción de la amina o de la carga de toxinas urémicas;

Limitación de patógenos gástricos o intestinales (por ejemplo, Helicobacter pylori);

Propiedades analgésicas.

Teniendo en cuenta las prácticas de fermentación generalizadas en las culturas tradicionales, parece que esta sabiduría dietética puede servir para mejorar la inflamación a base del intestinos y promover la asimilación óptima de nutrientes, como se describe en esta revisión: “las prácticas alimentarias tradicionales tienen efectos completamente divergentes de los niveles de LPS en la sangre; reducciones significativas (38%) se han observado después de una adhesión de un mes a una dieta prudente (tradicional), mientras que la dieta occidental provoca elevaciones de LPS”.

Además de aumentar la biodisponibilidad y la producción de minerales, neuroquímicos, y ácidos grasos, los alimentos fermentados producen realmente metilfolato, una forma activada de ácido fólico requerida para para la metilación: la síntesis química cerebral, la desintoxicación, y la expresión génica.

Debido a la compleja coevolución de las cepas bacterianas, cultivadas a través de nuestro suministro de alimentos y la complementariedad de nuestra microbioma interior, tenemos la oportunidad de utilizar los alimentos terapéuticos para reeducar un sistema inmunológico que ha sido sacado de su curso. Los Psicobióticos tienen el potencial para modular múltiples diferentes factores relevantes a la vez:

“Esto podría manifestarse, en comportamiento, a través de la actividad antioxidante ampliada y la actividad anti-inflamatoria, la reducción de la permeabilidad intestinal y los efectos perjudiciales de LPS, la mejora del control glucémico, la influencia positiva sobre el estado nutricional (y por lo tanto la neurotransmisión y la producción de neuropéptidos), la producción directa de GABA, y otros productos químicos bioactivos, así como un papel directo en la comunicación intestinos-cerebro a través de un cambio beneficioso en la propia microbiota intestinal.”

Por lo tanto, es convincente considerar el poder de volver a conectar con el mundo natural a través de nuestra comida; la comunicación a través de nuestro intestino para con nuestro cerebro, ya que cuando los nutrientes son abundantes, nuestros cuerpos están seguros, y así es que nuestros sistemas inflamatorios se pueden poner a descansar. Es en estas circunstancias que la infinita complejidad de los sistemas endocrino, y los sistemas gastrointestinales inmunes pueden jugar un papel en el apoyo de la salud mental y el bienestar.

Lea el artículo orginal en KellyBroganMD.com

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