Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Helena-Anderson

Por Helena Overgaard Andersen, de Helsingør, Dinamarca (SaneVax.org) – Yo sólo quiero ser normal otra vez. Soy una chica de 15 años de edad, de Dinamarca, que lamentablemente ha sido perjudicada por la vacuna contra el VPH como miles de otras chicas de todo el mundo. No tenía ni idea de que esta vacuna podría cambiar mi vida tanto y quitarme toda mi energía. Desde que fui vacunada he estado teniendo más y más reacciones adversas. Al principio no pensamos que todos mis problemas de salud estaban siendo causados ​​por la vacuna.

Antes de ser vacunada con Gardasil, siempre he sido una chica muy enérgica y positiva, he jugado al balonmano 3-4 veces a la semana y era muy activa en mi tiempo libre. Mis fines de semana estaban reservados normalmente con torneos, compras y dormir fuera de casa y así sucesivamente. Yo siempre esperaba a mis fines de semana para compartir tiempo con mis amigos.

Abril / Junio ​​/ Noviembre 2011:

He recibido todas las vacunas Gardasil en sexto grado. También tuve la última MFR (MMR en los Estados Unidos) con la primera dosis de Gardasil. Yo no tenía preocupaciones sobre la recepción de Gardasil, ya que las autoridades me animaron a ser vacunada en las muchas campañas que circularon en ese momento. No estaba al tanto de ninguna otra chica en Dinamarca que tenga una reacción grave a la vacuna Gardasil, y como no se me informó de que podría haber un riesgo por la enfermera que hizo la vacunación, seguí adelante y tuvo las tres dosis.

Ya en diciembre que estaba vomitando y me sentí mareada. También tuve problemas en particular con uno de mis oídos; de repente no pude oír nada durante una semana. También fue en ese momento que mis dolores de cabeza comenzaron. No pensé que tenía algo que ver con la vacuna. Nosotros asumimos que era algún tipo de virus.

2012:

De repente, todo tipo de enfermedades comenzaron a molestarme. Tuve dolor y calambres en el estómago todos los días. Yo sentía que no podía comer nada durante un período de 3-4 meses. También empecé a sentir muy nauseas cada día. En ese momento, ni siquiera creí que podría haber una conexión con Gardasil. Yo tenía 35 días fuera de la escuela, pero la mayoría de las veces trataba de ignorar los dolores de cabeza y dolores de estómago lo mejor que podía con la esperanza de que los síntomas que estaba experimentando desaparecerían de algún modo.

Enero-mayo de 2013:

Durante este periodo de tiempo, las náuseas, los dolores de cabeza y la hinchazón todavía estaban conmigo, y yo estaba realmente empezando a sentirme mucho peor. No podía dormir. Casi todas las noches me quedaba dormida a las 3 o 4 de la mañana, y comencé a sentir miedo y sentirme muy ansiosa. Tuve varios ataques de sentirme muy ansiosa, donde se sentía como si estuviera paralizada y no podía moverme. Varias veces tuve que ir al médico por el dolor en el estómago. Ella pensó que podría haber algún tipo de estrés.

No recuerdo cuándo, pero en la primavera de 2013 empecé a tener problemas con mis piernas. Antes de Gardasil, podía correr al menos 5 kilometros, pero de repente sentí mis piernas como piedras y tenía dolor en mis músculos. No podía calentar antes de los partidos de balonmano como antes. Y yo estaba completamente agotada después de un partido, y tenía que ir a casa a acostarme durante el resto del día. Algunas veces mis piernas se sentían como si estuvieran ardiendo por dentro y algunos días casi no podía caminar.

Al mismo tiempo me di cuenta de que mis manos y pies estaban convirtiendo en púrpura aunque no hacía frío en absoluto.

Junio-agosto de 2013:

El período de vacaciones estaba empezando y tenía ganas de ir a Turquía y Malta de vacaciones. En el día que íbamos a Malta, apenas había dormido nada esa noche y me sentí muy temblorosa por dentro. También me sentía muy mareada.

Mi madre estaba muy cerca de cancelar las vacaciones, porque estaba preocupada por cómo me sentía. Pero nos fuimos de vacaciones de todos modos y me quedé dormida en el camino al aeropuerto y me sentí un poco mejor. Pero mi estómago estaba con dolor todo el tiempo, y yo sólo podía caminar muy lentamente cuando fuimos a cenar por la noche.

Cuando la escuela comenzó de nuevo, yo estaba experimentando fatiga crónica (fatiga), “calambres de pantorrillas” y estreñimiento/diarrea. Mi mundo se estaba derrumbando en aquellos días, me sentía mal la mayor parte del tiempo.

Septiembre-diciembre de 2013:

Mi madre escuchó accidentalmente sobre una chica en las noticias, que sufrió con las reacciones adversas de la vacuna Gardasil. No le tomó mucho tiempo para descubrir que había otras chicas que estaban experimentando las reacciones adversas a la vacuna y estas chicas padecían problemas de salud muy similares a las míos.

Llamó a nuestro médico y habló con ella sobre eso. Pero el médico no quería oír hablar de eso en absoluto. Ella dijo: “No hay tales efectos secundarios.”

Mi madre se puso en contacto con otra madre danesa que había estado en las noticias y que ahora está 100% segura de que todas mis reacciones adversas son a causa de la vacuna.

No nos pareció que el médico podría ayudar, ya que ella no creía que algo estaba mal conmigo después de tomar una gran cantidad de análisis de sangre que no mostraron nada.

Mi madre y yo nos unimos a un grupo de Facebook (reacciones adversas VPH) donde nos dieron un montón de consejos de las otras chicas de cómo podríamos hacer cambios para tratar de conseguir mejor. Hemos cambiado mi dieta para eliminar los alimentos con lactosa y gluten. También he estado teniendo tratamiento por un homeópata, pero todavía me siento muy débil y no soy capaz todavía de jugar al balonmano.

Enero-Febrero 2014:

Estoy experimentando estreñimiento grave y eso puede durar varios días. No importa que yo que cambié mi dieta y ahora como más sano, nada parece funcionar. Acabo de ver mi estómago cada vez más grande y cada vez me siente más incómoda.

Las reacciones adversas que he estado experimentando:

  • Los dolores de cabeza (todos los días)
  • Nariz que sangra
  • Dolores abdominales (semanal);
  • El estreñimiento crónico;
  • Alergias a gluten y lácteos;
  • Mareo;
  • Falta de sueño;
  • Falta de equilibrio
  • Temblores
  • Aumento de peso;
  • Falta de memoria;
  • Dolor de la espalda baja;
  • Calambres en las manos y las piernas;
  • Dolor de cuello
  • Dolor en los dientes
  • El dolor de rodilla
  • Incapacidad para concentrarse;
  • Hinchazón; náuseas;
  • Manos y pies fríos que se vuelven púrpura;
  • La fatiga;
  • Piel con manchas de vez en cuando
  • El miedo; Ataque de pánico
  • Al igual que una descarga eléctrica en el interior del cuerpo y en la cabeza
  • Dolor en el pecho
  • Problemas con la respiración
  • Desmayo (4 veces)
  • Sentir que mi corazón está explotando
  • Sentirse febril sin tener fiebre
  • Dolor en los dedos

Como ahora estoy en contacto con muchas otras niñas que han sido vacunadas con Gardasil y que también han estado sufriendo muchos problemas de salud, muchos similares a los míos, estoy decidida a hacer lo mejor que pueda para investigar formas de mejorar mi salud.

Yo no siento que mis médicos me pueden ayudar ya que no parecen reconocer que esta vacuna está causando muchos problemas de salud entre las jóvenes, no sólo en Dinamarca, pero en muchos otros países, donde se administra esta vacuna.

Sé que, al igual que mi familia, que he tenido una mala reacción a Gardasil pero mi esperanza es que nuestros médicos reconocerán que algo muy extraño ha sucedido, y no sólo a mí, sino a muchos otras jóvenes y por lo menos investigarán esto más a fondo.

Todo lo que pedimos es ser capaz de volver a la vida normal que una vez llevamos y esperamos que nuestros médicos nos ayudarán a lograr esto.

Lea el artículo original de SaneVax.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: