Comunidad contra las vacunas obligatorias en Argentina

Por Lidia de Donegal, Irlanda (Sanevax.org) – Tengo 16 años de edad. Para mí, todo comenzó pocos días después de haber recibido la vacuna contra el VPH, Gardasil. Me desperté un día con asfixia y sin poder respirar. Sentía como que me iba a desmayar, por lo que mis padres me llevaron a un hospital. Yo fue estabilizada, estuve durante la noche y fui enviada a casa, así como así. Sin pruebas, ni medicamentos, ni explicaciones sobre lo que podría haber causado el problema. Este fue sólo el comienzo.

Primero fue simplemente dificultad para respirar, náuseas y sensación de desmayo. Todos los médicos que vi me despidieron con: “Bueno, usted está respirando ahora.”

Luego avanzó a asfixia, la hiperventilación, los ataques de pánico y pronto estaba teniendo ataques de pánico todos los días, a veces hasta cuatro veces al día.

Luego vino la depresión. Esto va a ser difícil de contar, ya que todavía me provoca mucha ansiedad y depresión, pero voy a intentar hacer mi mejor esfuerzo para contarles todo lo que puedo.

El ir a psicólogos y psiquiatras no ayudó en absoluto. Todo lo que alguna vez me dijeron fue “tome un baño relajante”, “prenda alguna luz bonita y algunas velas con olor” y “salga con sus amigos.” Traté con todas esas cosas. He intentado cada cosa que me dijeron que pruebe y sin embargo nada de eso funcionó. Aún así, no parecen preocuparse por eso y me decían que intentara las mismas cosas una y otra vez.

Muchas veces me han dicho que “piense en todas las personas que están peor que yo”, y muchas veces las personas se reían después de que expresé mis pensamientos o sentimientos sobre un tema determinado.

Los psicólogos llegaron tarde a todas las citas y hablaron de todo con una actitud pasiva como si yo estaba exagerando y causando todo.

Uno de los médicos del hospital dijo a mis padres el motivo de todo esto que me estaba pasando era porque soy alguien “con problemas.” Ella dijo eso a pesar de que yo estaba en la habitación.

Otro médico estaba junto a la cama del hospital mientras gritaba y lloraba de dolor debido a espasmos en la espalda y me observó durante unos diez minutos antes de simplemente alejarse. No recibí ningún tipo de ayuda en ese tiempo, ni analgésicos, nada. Sólo estuve en mi cama hasta que los espasmos pasaron.

Unos meses más tarde mi padre y yo fuimos al mismo doctor para un chequeo. Mientras se volcó casualmente a leer mi expediente médico dijo “Yo no tengo ningún registro de dolor escrito aquí desde este momento” y se encogió de hombros.

Otro médico, un sustituto de uno de mis psicólogos, estaba convencido de que, de alguna manera mis padres estaban abusando de mi sin importar el hecho de que yo le dije que no era el caso, cada vez que nos reuníamos para una cita.

Todos los médicos que vimos nos despidieron y trataron de deshacerse de nosotros.

En general, me sentía inútil, desesperanzado, y quebrada. Me sentía culpable – como si todo lo que estaba sucediendo era de alguna manera mi culpa. Cuando yo no tenía ganas de llorar, no sentía completamente nada y quedaba quieta, con los ojos mirando al vacío.

Es aterradora la cantidad de veces que me imaginaba a mí misma morir. Tenía miedo de mí misma. Tenía miedo de que iba a perder el control y empezar a gritar y de romper todo a mí alrededor de todo el dolor, de terror e ira. Sí, yo estaba enojada – ¡Yo estaba muy enojada! Enojada de que mis sentimientos eran tan fácilmente desestimados, como si se tratara de algo que se puede juntar, explorar un tiempo y jugar con ellos un poco, antes de ser lanzado en la basura.

Cuando se trata de síntomas físicos… había un montón. Todavía los hay, y todavía regresan cada cierto tiempo.

Había alucinaciones de una chica llamada Trillon que me golpeaba. Hubo episodios donde mi cuerpo se apagaba y me sentía que quedaba incapaz de moverme, hablar, tragar, abrir y cerrar y aún así capaz de sentía y oír todo lo que me rodea. Eso podría durar de diez minutos a ocho horas. Mis piernas se volvían paralizadas, por períodos de duración de treinta minutos a cuatro días.

Yo no podía salir en absoluto, no quería correr el riesgo de un ataque de ansiedad tan malo que tendría que volver a casa en menos de media hora de estar fuera de la casa. Estar cerca de la gente me ponía ansiosa, todavía lo hace.

Una vez me sentí tan mal, tan deprimida y tan enojada que me corte en el brazo con una aguja. Me arrepentí de hacerlo al instante. Sigo teniendo ganas de hacerlo, aunque son débiles.

En realidad yo tenía que esforzarme para querer vivir. Quería desaparecer. Quería que todos los síntomas que se detuvieran.

Ahora, sin duda, puedo decir que estoy mucho mejor. He estado tomando remedios de homeopatía durante unos meses. Ellos han ayudado a más que todos los antidepresivos que se me recetaron durante dos años.

Quizás pronto pueda dejar a Gardasil y el pasado detrás de mí. Tal vez pueda tener una vida normal después de todo.

Lea el artículo original en SaneVax

